Publicado el 6 de junio de 2016
Wills Rangel, representa la clase obrera trabajadora de Venezuela en Ginebra, ante la plenaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sesión que se efectuó la mañana este lunes 6 de junio en horas de la mañana. El líder sindical expuso el trato justo y respetuoso del Gobierno Bolivariano de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro, hacia los trabajadores de todos los sectores del país.
Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Socialista Bolivariana de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Csbt-CPP), también dió a conocer a la comunidad internacional los 34 aumentos del salario mínimo efectuados por la Revolución Bolivariana, con el propósito de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y enfrentar los embates de la denominada “guerra económica” que ha perjudicado el desarrollo de la fuerza productiva y laboral de la nación.
El representante laboral, dentro de su discurso en la OIT, anunció los logros reivindicativos que se han producido junto al estado para los trabajadores petroleros, incentivando el sentido de pertenencia de éstos con la industria, a través de beneficios remunerativos, extra contrato, salariales y sociales como la inclusión de la clase obrera trabajadora en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción CLAP, para la adquisición de alimentos de la cesta básica.
El vocero federativo también dió a conocer la continua lucha que mantiene la clase obrera venezolana en todos los sectores de la sociedad y vida política del país.
Vía Nota de Prensa / www.diariorepublica.com