Así lo informó su secretario ejecutivo, Igor Rojas, quien además confirmó que arrancará el Clap Obrero para el beneficio de más de 100 mil trabajadores petroleros.
Francisco Molina Ríos.-La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) anunció que, a partir de octubre, Pdvsa iniciará la entrega de útiles y uniformes escolares a los hijos de los más de 100 trabajadores de la empresa estatal.
Además arrancará la distribución de alimentos a través del Clap Obrero, con el objetivo de proteger el salario de la clase trabajadora, según informó el secretario ejecutivo de la Futpv, Igor Rojas, desde Maracaibo
Explicó que todas estas reivindicaciones laborales, que benefician a más de 100 trabajadores del sector hidrocarburo, se deben a la gestión de Wills Rangel frente a la Futpv, quien se ha empeñado en defender a la masa obrera de los estragos de la guerra económica auspiciada por la derecha venezolana.
El presidente del Sindicato de trabajadores Petroleros de La Cañada de Urdaneta, Gabriel Rangel, detalló la dotación de útiles y uniformes escolares se hará de manera progresiva; mientras que, en la primera quincena de cada mes, se cancelará puntualmente el bono de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) y, para la segunda quincena, se realizará el Clap Obrero con la entrega de comida, así como productos de aseo personal y para la limpieza del hogar.
Por su parte, el secretario general de Sinutrapetrol de Anzoátegui, Luis Díaz, reconoció igualmente el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, así como de la Futpv, por todas las reivindicaciones laborales obtenidas este año.
“Como fuerza trabajadora petrolera hemos recibido un aumento salarial de 50 % y, de acuerdo con la reforma del tabulador, hay quienes podrían llegar hasta a 80 % dependiendo de sus funciones laborales, tal y como lo estable el contrato colectivo 2015-2017”, acotó.
Elecciones sindicales reprogramadas
Sobre la reprogramación de las elecciones de las autoridades de la Futpv, las cuales fueron fijadas para el próximo 7 de noviembre, Igor Rojas explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra dedicado al cronograma para la recolección de firmas para el referendo revocatorio.
Recordó que, por primera vez, las elecciones federativas serán automatizadas y están bajo responsabilidad del CNE. “Aquí se está cumpliendo con los estatutos y no es como lo han señalado algunos pseudodirigentes, quienes ahora responden a los intereses de la derecha venezolana a cambio de unas regalías”.
Anunció, por último, que Wills Rangel, quien aspira a la reelección, iniciará en los próximos días una gira por los 17 estados petroleros del país para escuchar los planteamientos de los trabajadores.