Caracas, 22 Feb. AVN.- Desde este miércoles 22 hasta este jueves 23 de febrero, la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) conjuntamente con la empresa rusa Rosneft realiza una jornada técnica sobre la estrategia, innovación y tecnología para un futuro sustentable, en la sede de Pdvsa Intevep, ubicada en Los Teques, estado Miranda
De acuerdo con información suministrada por la estatal petrolera a través de una nota de prensa, el evento- que reúne a 150 especialistas de diversas áreas de ambas empresas- tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación, el intercambio y la integración tecnológica entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Pdvsa, las empresas mixtas y Rosneft.
Entre los temas que se abordarán destacan: gestión de diluentes; tecnologías de recuperación mejorada de hidrocarburos para su aplicación en crudos pesados y extrapesados; infraestructura y transporte de crudos; demanda eléctrica en áreas petroleras y gasíferas; gerencia y manejo del gas.
Así como las aplicaciones de soluciones tecnológicas novedosas e innovadoras en las áreas petroleras y gasíferas, incluyendo costa afuera y una nueva visión en mejoramiento y gestión de sólidos, efluentes y gases.
La jornada promueve el desarrollo de los negocios que tienen ambas organizaciones bajo la figura de empresas mixtas como Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez para el manejo de crudos extrapesados; y Petroperijá y Boquerón en las áreas tradicionales, refiere la nota de prensa.
Como parte del desarrollo del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana, durante 2016 Pdvsa suscribió una serie de acuerdos de cooperación estratégica para potenciar el desarrollo energético de la nación.
Con Rosneft, la estatal firmó convenios para potenciar la producción petrolera del país, que representan inversiones por el orden de los 20 mil millones de dólares, en cinco empresas mixtas, que actualmente producen 170 mil barriles diarios de crudo, y que tienen el potencial de ascender a un millón de barriles diarios.
Esta inyección de recursos en materia petrolera, de muestra el alto nivel de confianza de los inversionistas internacionales en la solidez económica de Venezuela, y en su potencial de desarrollo.