El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el natalicio de uno de los más importantes intérpretes del canto en Venezuela, el tenor Alfredo Sadel.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “Este caraqueño, desarrolló el canto, la actuación e incluso la pintura, siendo con la interpretación lírica y la música tradicional venezolana y latinoamericana, con las cuales destacaría de manera significativa y quedando insertado en el alma de la patria”.
Recordó que recientemente, el Gobierno Bolivariano aprobó la inclusión de los artistas y cultores de toda Venezuela dentro del sistema de protección social integral y aportó importe apoyo al sector para el desarrollo de sus actividades.
Un 22 de febrero del año 1930 nació en Caracas, Alfredo Sadel, el llamado tenor favorito de Venezuela, quien interpretó con su voz inigualable las más representativas piezas musicales de la ópera, la zarzuela, el joropo, el bolero, el tango y la música Latinoamericana.
Sus grandes temas
Entre sus canciones e interpretaciones más conocidas están: “Desesperanza”, “Mi canción”, “Canta arpa”, “Di”, “Diamante negro”, “Una noche contigo”, “Granada”, “Toledo” y todo un infinito repertorio de boleros, tangos y canciones latinoamericanas. La más significativa de todas quizás fue la que compuso el maestro Billo Frómeta, llamada “Canción sin título”: “Podría vivir mil años… sin un beso, vivir eternamente… sin amor, pero jamás podría… ni un instante… callar dentro del alma, mi canción“…