Caracas, 19 de febrero de 2017 VTVCANAL8.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que hay que concentrarse en la recuperación y expansión económica de las capacidades de las fuerzas productivas del país.
Durante la edición número 81 de su programa “Los Domingos Con Maduro”, el Jefe de Estado expresó que hay que mejorar los métodos de trabajo para que cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana tenga vida propia y vaya dando mejores resultados.
Desde la Fundación Casa del Artista, en Caracas, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que: “todos los motores llevan un buen ritmo, pero alguno todavía no llevan el ritmo que el país necesita”.
Reiteró la convocatoria a los sectores productivos y capitales privados, nacionales e internacionales, a invertir en los diversos motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana.
Aseguró que los 22 convenios de trabajo firmados con China, impulsarán el desarrollo de diferentes sectores productivos y de la industria de carácter social.
El Presidente Maduro manifestó que con estos acuerdos se llevarán a las comunidades y urbanismos, mejoras en materia de carpintería, herrería y sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Resaltó que la oligarquía venezolana tiene más de 800 millones de dólares en propiedades y cuentas en el exterior, producto de los actos de corrupción realizados en el pasado siglo XX.
“Nunca se invirtió en educación, deporte, vivienda, en generar ingreso a los trabajadores venezolanos” dijo.
Finalmente, el Presidente Nicolás Maduro recordó que en el Siglo XX hubo una desigualdad en la distribución de las riquezas, lo que generó un 80 por ciento de pobreza, del cual 40 por ciento era de pobreza crítica y miseria; “La peor pobreza es la orfandad del pueblo, en el Siglo XX se acumuló la mayor miseria y atraso. Si llegaba la mano del Estado era para reprimirlo y golpearlo” puntualizo