Este lunes, los trabajadores petroleros del Zulia realizaron la juramentación de los ComandosPopulares de la Clase Obrera por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acto efectuado en el Muelle Patria Grande de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, donde reiteraron su respaldo irrestricto a esta propuesta política impulsada por el Jefe de Estado.
Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (FUTPV), y candidato a la ANC por el sector petrolero de la plancha 1, expresó en el acto que los petroleros están llamados a ser protagonistas en este proceso electoral, “para garantizar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana y el desarrollo armónico del país en paz”.
Asimismo, Sandra Nieves, postulada a la ANC por el sector petrolero y petroquímico de la plancha 1, afirmó: “Estamos movilizados diciéndole al presidente Nicolás Maduro que cuente con este ejército de trabajadores. La Constituyente va por un sistema que rechaza la impunidad, la guerra económica y el rentismo petrolero. Somos hombres y mujeres que votaremos por la paz”.
José Luis Bermúdez, postulado a la ANC , aseguró que “la clase obrera de la principal industria del país tomó el control de este proceso Constituyente y lo demostrará el próximo 30 de julio cuando saldrá masivamente a sufragar por la paz y un mejor futuro para Venezuela, en revolución”.
De igual manera, Elbano Sánchez, candidato a la ANC , reflexionó que “quienes laboran en la industria avanzarán con mejores pasos a través de la Constituyente, por muchos motivos, entre ellos para derrotar a la violencia, la guerra económica, intentos de derrocar al Gobierno Nacional, al imperialismo estadounidense, porque queremos la paz para toda Venezuela”.
A juicio de Yaxon Contreras, coordinador del Frente Nacional de la Juventud Petrolera, “desde nuestro frente acudimos a este llamado histórico donde ratificaremos el legado del Comandante Chávez y para proteger lo alcanzado en estos 18 años de gobierno bolivariano. Desde esta trinchera, aplaudimos el Plan Chamba Juvenil que también integrará a los jóvenes en diferentes áreas de la industria. La Constituyente es de todos y el primer objetivo es garantizar la paz”.
La clase obrera petrolera asume e impulsa el proceso Constituyente en todos sus espacios a escala nacional, y con ello ratifica su respaldo a la Revolución Bolivariana legada por el Comandante Hugo Chávez Frías y las políticas desarrolladas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.