Caracas, 10 de julio de 2017.- Los trabajadores petroleros instaron este lunes a toda la población a salir a votar este próximo 30 de julio, fecha en que se elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 01 de mayo.
“Es un llamado a la paz, al diálogo, es necesario comunicarnos, ese es el poder más grande que tenemos. Con la violencia no lograremos nada, la violencia es un acto de desespero, es necesario que nos sentemos primero con Dios por delante y segundo con el diálogo, y la Constituyente”, dijo Adriana Naranjo trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Falcón.
Asimismo desde el estado Anzoátegui, la clase obrera enfatizó que se encuentra asumiendo el compromiso con la Patria y con el Presidente Maduro. “La juventud está asumiendo este compromiso, somos bastión y nosotros asumimos el liderazgo para seguir avanzando (…) El pueblo y la juventud a votar”, dijo Richard Urbaneja representante juvenil de Pdvsa.
En Miranda, el pueblo trabaja por la paz
“Nosotros los trabajadores de la planta Guatire estamos organizados, somos gente de paz, trabajadores que tienen conciencia política que saben que la única forma de cambiar a bien es a través de los votos y la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Joselyn Carillo trabajadora de Pdvsa en el estado Miranda.
Carillo enfatizó que desde todos los espacios de Pdvsa “estamos todos los días trabajando, por lo que los Constituyentes deben saber que hay que escuchar al pueblo”.
En Maturín, estado Monagas, también los trabajadores ratificaron su apoyo a la ANC. “La Asamblea Nacional Constituyente es una acto profundamente democrático y social (…) es la unión que buscamos, las amas de casa, los pescadores, todos a salir a defender a nuestro Presiente Nicolás Maduro, a la Constitución y la Constituyente”, señaló Nairobi Fernández trabajadora de Pdvsa. /CP