El pueblo venezolano está de fiesta porque nuestro primer presidente chavista, Nicolás Maduro, cumple un año más de vida. Ese hombre incansable que desde su corazón lleva el legado del comandante eterno Hugo Chávez, cuenta con el respaldo de millones de mujeres y hombres que como él, conformamos esta Patria Obrera que nace a partir del sueño de unidad de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Apenas con 12 años ya militaba para el movimiento Ruptura, sembrado con los ideales de justicia para los más oprimidos. Su infancia y adolescencia transcurrieron en El Valle de Caracas, penetrando en los barrios junto a sus amigos de causa y pensamiento. Desde el pueblo aprendió a amar al pueblo, inspirado en los ideales de nuestros héroes más grandes. Estudió en el liceo José Ávalos y formó parte de la Liga Socialista.
Su lucha política iba de la mano con su amor por el béisbol y su participación como guitarrista en la banda de rock Enigma. También formó parte del Grupo Madera en sus primeros tiempos, cantando y tocando el tambor. Interpretaba las escaleras al cielo de Led Zeppelin con entusiasmo y sus amigos le decían “El Gato Mayor”, porque era el más resteado del grupo.
El 4 de febrero de 1992 la historia cambió por completo para todo el pueblo venezolano. El eterno “por ahora” de Hugo Chávez nos demostró que era posible el despertar de la consciencia del Pueblo de Venezuela y América Latina.
Ese día Nicolás Maduro tomó la decisión de unirse a la causa de ese soldado de la Patria que pocos años después se convertiría en el líder más grande de nuestro siglo. Mientras Hugo Chávez estaba en prisión, Nicolás Maduro se unió a ese grupo de valientes soñadores. Allí conoció a la que sería su compañera de vida, la primera combatiente Cilia Flores, quien en ese entonces fue defensora de los militares del 4-F.
Además del movimiento Ruptura y la Liga Socialista, nuestro Primer Mandatario militó en el MBR-200, en el MVR y luego el PSUV. Nicolás Maduro fue constituyentista, diputado, Presidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela.
Por su innegable lealtad al comandante eterno Hugo Chávez y su incorruptible disciplina se hizo ante la opinión pública como una de las personalidades más cercanas y de mayor confianza del líder supremo de la Revolución Bolivariana.
No resultó sorpresa entonces, cuando aquella noche del 8 de diciembre de 2012, el Comandante Eterno le pidiera a su amado pueblo que respaldara la firme e irrevocable decisión: su legado quedaría a cargo de Nicolás Maduro, el próximo Presidente de esta Patria Buena. Y esa petición fue asumida con la lealtad plena de un pueblo consciente, unido y absoluto defensor de ese rumbo ya dibujado en el horizonte.
El domingo 14 de abril de 2013 Nicolás Maduro Moros fue electo democráticamente como el primer presidente chavista y obrero de la Patria. Y en él comenzamos a ver la mirada amorosa de Chávez. En ese humilde trabajador, en ese hombre del debate, del accionar inteligente, de la paz y de la vida, nosotros el pueblo de Chávez encontramos la protección necesaria para seguir caminando sin tropiezo alguno hacia la victoria definitiva.
Celebramos entonces, todos en una sola voz, estos 55 años de nuestro amado Presidente. Cuánto le agradecemos su calor humano, su sencillez, su fuerza y su valentía a la hora de tomar acciones a favor nuestro, ese despliegue del Gobierno de la eficiencia por todas las calles de nuestra Patria para escucharnos y ofrecernos su abrazo fraterno. Vemos en él todos los días a ese hombre trabajador, a ese amoroso padre de familia y esposo, a ese venezolano de pura cepa que siempre nos ilumina con su generosa sonrisa.
¡Feliz cumpleaños, querido Nicolás! Y ¿sabes qué?, sigue así que vas muy bien. ¡Pa’lante Camarada! que aquí tienes al pueblo venezolano apoyándote paso a paso.
Estamos contigo con esa firme lealtad que el comandante Chávez nos pidió para ti. Cuenta con estas mujeres y estos hombres de la Patria Bonita que vamos consolidando al lado tuyo ese futuro inmenso que el Gigante soñó para nosotros.
Juntos haremos realidad para las generaciones futuras esa mayor suma de felicidad posible que nos enseñaron nuestros padres libertadores: Simón Bolívar y Hugo Chávez. Juntos alcanzaremos, sin lugar a dudas, la independencia definitiva, porque tú buscas la estabilidad política, social y económica de nuestro hermoso país.
Para ti en estas breves palabras el amor de nosotros, los millones de venezolanas y venezolanos que te respaldamos incondicionalmente. Celebramos contigo y con nuestra baluarte y ejemplar primera combatiente Cilia Flores este nuevo año de vida.
¡Gracias amigo y Presidente! por entregarte en cuerpo y alma a la causa de Chávez: la Revolución de los afectos.