Fuente: Laiguana.com
Este martes 30 de enero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo alarde de las sanciones económicas y financieras que el Gobierno de su país, bajo su administración, ha impuesto contra Cuba y contra Venezuela en los últimos meses.
"Mi Gobierno también ha impuesto severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela", expresó Trump durante la sección de política exterior de su discurso ante el Congreso norteamericano.
El jefe de Estado gringo comparó de esta manera la "eficiencia" de su gestión, frente a la de su predecesor Barack Obama.
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, según han informado voceros del Departamento de Estado de EEUU, se han implementado más de 50 sanciones económicas y financieras contra el sistema y el Gobierno venezolano.
Recientemente, la Casa Blanca manifestó su "severa condena" hacia la convocatoria de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el pueblo de Venezuela sigue siendo víctima", informó el Departamento de Estado.
Actualmente los Estados Unidos mantiene un conjunto de sanciones contra 53 funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estas medidas incluyen el bloqueo de bienes y activos. También se ha prohibido, tanto a empresas como a ciudadanos norteamericanos, realizar negocios con los sujetos sancionados.
El presidente Maduro, en este sentido, ha denunciado reiteradamente el bloqueo y la cancelación de transacciones financieras, a través de instituciones bancarias estadounidenses, ordenadas por el Ejecutivo gringo.