Ir al contenido principal

Venezuela y China firman 28 acuerdos petroleros, mineros, de seguridad, salud y tecnología





El presidente Nicolás Maduro y el canciller de China, Wang Yi, clausuraron la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), donde afianzaron las relaciones intergubernamentales. En ésta oportunidad, se firmaron 28 acuerdos en materia financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, aeroespacial, salud, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

Estamos avanzando en el proceso de producción conjunta de petróleo para el beneficio compartido, estamos avanzando en nuevas asociaciones en el campo del gas (…) Estamos avanzando en el campo de la minería”, expreso el presidente venezolano en su discurso, en el que destacó su intención de continuar fomentando las relaciones con China en el desarrollo de empresas mixtas e inversiones en conjunto.

China y Venezuela son buenos socios que se han sobrepuesto a todo tipo de dificultades. Tenemos la misión de elevar nuestras relaciones como asociación estratégica integral (…) La relación con Venezuela es tan sólida como la Gran Muralla y avanza hacia adelante como el Río Orinoco”, destacó el diplomático chino.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

Más temprano

El presidente Nicolás Maduro fue recibido con honores por homólogo chino Xi Jinping a propósito de la visita de Estado que realiza el mandatario venezolano al país asiático con el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales y de hermandad entre ambos países.


 El encuentro entre los mandatarios se realizó en el Gran Palacio del Pueblo ubicado en la capital china de Beijing. Al mandatario de Venezuela lo recibieron a las afueras del mausoleo donde descansan los restos del líder de la revolución china, Mao Zedong, con un acto protocolar que contó con la presencia de su homólogo chino Xin Jinping.

El acto de bienvenida contó con la presentación de los gabinetes Ejecutivos chino y venezolano. Posteriormente se escucharon los himnos de Venezuela y China tocados por la orquesta del ejército chino.

También presenciaron un pequeño desfile de la agrupación de parada del ejército de China. Además, saludaron al componente militar presente en el palacio, así como a un grupo de niñas y niños, mientras la orquesta militar interpretaba el Alma Llanera.
 

Ante de comenzar las reuniones, Maduro rindió honores a Mao Zedong

Al llegar al Monumento de los Héroes del Pueblo, ubicado en la Plaza de Tiananmén, el presidente Nicolás Maduro, rindió honores con una ofrenda florar al líder de la revolución china, Mao Zedong, y los mártires revolucionarios que le acompañaron.

Terminado el acto de de honor al lider asiático, Maduro se reunió con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.

Con información de AVN y Nota de Prensa MPPRE

Entradas más populares de este blog

EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES

Camaradas tenemos que *"poner los pies sobre la tierra"*, el verdadero problema es la cultura de los antivalores y la violencia que ha exprofeso innocula el sistema capitalista, el imperio norteamericano en nuestra gente, recomiendo analizar la siguiente lectura: EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES Abajo encontrarán un texto que nos hace llegar un comunicador del Comité Socialista de Estudios, tomado del libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES, fundador e ideólogo de la CIA en la década de los 50 con los "principios" inmorales para desatar la guerra psicológica contra la URSS - *la misma que han hecho en otros países, utilizando hoy dicha estrategia contra Venezuela:* "Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a represen

Los círculos de calidad

Los círculos de calidad son una herramienta que le permite a la administración dar participación a los empleados, de todos los niveles, y que le da la posibilidad de trabajar ininterrumpidamente por la calidad cuando cree en el concepto de “ calidad total ” Antecedentes Los Círculos de Calidad tuvieron su nacimiento en Japón a comienzos de la década de los 50’s, después de la II Guerra Mundia l. Para ese entonces, los productos que Japón vendía al mundo eran muy baratos pero también muy malos, en cuanto a calidad se refiere. Los japoneses observando esto, se pusieron la meta de mejorar la calidad de sus productos, tratando de mantener los precios bajos y una de las herramientas que introdujeron, aparte del control de calidad como tal, para lograrlo es lo que hoy conocemos como círculos de calidad. Para mediados de la década de los 90’s, existían más de 1.1 millones de círculos de calidad en el Japón, de los cuales hacían parte más de 11 millones de trabajadores.

Wills Rangel: Logramos acordar con Pdvsa el incremento de la TEA

Se pudo conocer que en horas de la madrugada el presidente de Futpv, Wills Rangel , logró acordar con Pdvsa el incremento de la TEA a 97.500 Bs con retroactividad al 1 de Noviembre, esto con el firme objetivo de contribuir con el trabajador y sus familias a mejorar su calidad de vida y contrarrestar la guerra económica que bajo la estrategia política ha abierto un claro boquete a las economía venezolana. En horas de la madrugada se pudo conocer la impresión del presidente de la Futpv Wills Rangel quien nos dijo; Atacar el poder adquisitivo de los venezolanos, debilitar nuestra moneda, aumentar el costo de los alimentos con fines político no se puede catalogar de otra manera que un plan criminal, la derecha nacional e internacional está desesperada en estos momentos y está utilizando toda clase de artimañas y bajezas con el fin de quebrar el proceso revolucionario, sin embargo aquí vemos a un Presidente Obrero cada día más fortalecido, más comprometido, más sacrificado, aquí vemos a