En este sentido, el secretario general indicó que “el llamado a Trancar Caracas por parte de la derecha venezolana el 1 de septiembre, son estrategias de la oposición para crear incertidumbre y acabar con la paz en el país. Nosotros los petroleros de la mano con el presidente Nicolás Maduro, con el gobernador de Nueva Esparta, Eulogio del Pino y Wills Rangel, estamos garantizando la producción en este país, a través de las medidas tomada por el ejecutivo, el aumento de sueldo, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y seguro, en una suma de felicidad no solo para los trabajadores petroleros, sino para la comunidad en general”.
De igual manera, exhortó a los trabajadores de la industria a no caer en convocatoria orquestada por la derecha. “Hay sectores ligados al chavismo que plantean comenzar huelgas de hambre en las instalaciones petroleras a partir del primero de de septiembre, sin duda alguna todo tiene que ver con la agenda golpista de la derecha venezolana. Nosotros los trabajadores petroleros neoespartanos no permitiremos que violentos acaben con Pdvsa, con la paz laboral de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. Estamos alerta para defender la Revolución”, afirmó el secretario general.
Por otra parte, Marval manifestó que desde la base de los sindicatos se encuentran organizados para las elecciones de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). “Desde el sindicato petrolero Suitrap, en conversaciones con Manuel Paez, presidente de la Comisión Electoral de la Futpv, se logró la asignación de una mesa electoral en la planta de Distribución el Guamache, la cual cuenta con más de 200 trabajadores electores, que suman triunfo este 22 de septiembre”.
Por ultimo, destacó que se encuentran alineados para lograr la victoria en la Futpv. “Respaldamos la candidatura de Wills Rangel al frente de la Futpv, es un luchador Revolucionario que siempre ha defendido los derechos sociales y ha garantizado la protección social de los trabajadores”, aseguró Marval.