Hasta un 90% de aumento salarial podrían llegar a disfrutar algunos trabajadores petroleros con el reciente anuncio realizado por la Federación Petrolera de Venezuela, y es que este incremento mínimo como base, garantiza un 50% que puede variar de acuerdo a la red de clasificación que los mismos trabajadores han establecido.
De acuerdo a lo indicado por Francisco Aristimuño, miembro del equipo político sindical de la FPV, este aumento de salario no sólo es social sino también integral.
De la misma manera informó que otro beneficio que lograron fue la mejora de la tarjeta de alimentación, la cual ahora podrán canjear por efectivo en las entidades bancarias, y no como se venía haciendo hasta hora en locales comerciales donde se les quitaba un porcentaje por el cambio.
Por otro lado, dio a conocer el cronograma electoral del gremio petrolero, expresando su respaldo a la comisión electoral, la cual desde su punto de vista, ha recibido muchos ataques que “rechazamos contundentemente”. No será sino hasta este próximo 7 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones sindicales, por lo que adelantó que su equipo de trabajo en respaldo de Will Rangel, continuará con su trabajo, ajustado a las normativas internas para que cada trabajador a través de la automatización del voto pueda ejercer su derecho.
En cuanto a las propuestas en las que hasta ahora siguen trabajando, dijo que “sólo en unidad de los trabajadores son posibles los logros que hemos obtenidos hasta ahora”. Por eso destacó que siguen revisando los tabuladores salariales, ya que cuentan con convenios con empresas de suministro de alimentos y distribución de los mismos en diversas modalidades y en lo que se refiere a las áreas de seguridad, la cual consideró su “talón de Aquiles”. Aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en lo sucesivo establecerá campamentos en las áreas operacionales para darle un duro golpe a la delincuencia.
FUENTE: EL MUNDO ORIENTAL