Ese y otros temas laborales, gremiales y comiciales fueron tratados por Francisco Javier Aristimuño, miembro de la Comisión Político Electoral de Pdvsa
El Tigre.- Campamentos de seguridad con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y personal de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de Pdvsa serán constituidos en las locaciones petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Ese y otros temas laborales, gremiales y comiciales fueron tratados por Francisco Javier Aristimuño, miembro de la Comisión Político Electoral de Pdvsa, durante una reunión con delegados sindicales en El Tigre.
Aristimuño agregó que en conjunto con la GNB han venido reforzando las áreas petroleras en un área extensa.
Sobre ese tema, dijo que el aporte de los trabajadores es fundamental para minimizar las acciones delictivas.
En materia socioeconómica, recordó el aumento salarial de 50% para todo el personal de Pdvsa, que fue anunciado por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel.
Aunque no precisó cifras sobre este ajuste del salario mínimo petrolero, apuntó que en algunos casos superará 80% por conceptos como la reclasificación.
Entre otros beneficios, mencionó el aumento del monto de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA) a Bs 65 mil y la posibilidad de que el trabajador realice avances en efectivo directamente en los cajeros bancarios y así evitar las altas comisiones de los supermercados asiáticos.
En la parte de alimentación en los taladros, dijo que se han presentado algunos inconvenientes, pero hacen esfuerzos con las empresas contratistas para garantizar la calidad de la comida.
En el aspecto electoral, recordó que los comicios de la Futpv se realizarán el 7 de noviembre. En este momento están en la etapa de impugnación y subsanación de las planchas.
FUENTE: ELTIEMPO
FUENTE: ELTIEMPO