Para el regreso a clase la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y el Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de los Hidrocarburos y el Gas (Sinutrapetrol), realizaron el Plan Cayapa con la recuperación de pupitres en el colegio Simón Rodríguez en el Tigre estado Anzoátegui, así lo informó Luis Díaz secretario General de Sinutrapetrol Freites.
El Plan Cayapa está enmarcado en las orientaciones del presidente Wills Rangel Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), el trabajo voluntario de las bases sindicales y los trabajadores petroleros fortaleciendo las obras sociales y apoyando el futuro de esta patria de soñadores.
En este sentido, Díaz manifestó que “la actividad consistió en la reparación de 122 pupitres con el reemplazo de madera, pintura y soldadura, esta jornada contó con el trabajo voluntario de José Bustamante secretario de Finanzas y Luis Martínez delegado de la misma organización y trabajadores petroleros que se sumaron a esta gran labor”.
De igual forma, la actividad también contó con la presencia del personal docente de la institución. “la colaboración de las maestras Liety Mejias, Zully Ualez, Ana Guerra y Omayra Malave, fue esencial a la hora de ejecutar el plan cayapa en el colegio” señaló Díaz.
Finalmente, el secretario general aseguró que “desde que se implemento el Plan Cayapa los trabajadores se han sumado voluntariamente a estas actividades para el regreso a clase, con el objetivo primordial de que todos los niños puedan iniciar sus clases a pesar de las dificultades que enfrenta el país por una derecha apátrida”.