Santiago Echeverria, jefe de movilización del PSUV en el estado Sucre aseguró que “más de dos mil trabajadores de la industria petrolera dijeron presente en la movilización del pasado 12 de octubre denominada Resistencia Anti-imperialista, convocada por el tolda roja para brindarle respaldo al jefe del ejecutivo nacional ante la dificil situación que atraviesa el país”.
En este sentido, el dirigente obrero indicó que el gremio petrolero acata el llamado del presidente Nicolás Maduro para defender el proceso revolucionario, “estamos a disposición de la patria y nuestro presidente cuándo, dónde y a la hora que sea, somos guardianes de la Revolución en esta patria”.
Asimismo, afirmó que “la continuidad del Presidente Maduro es la garantía para que se siga revindicando a la clase obrera y se afiancen las grandes misiones en beneficio del pueblo venezolano, las medidas políticas, económicas y sociales aplicadas por el mandatario nacional haran irreversible esta Revolución“.
Igualmente, el jefe de movilización del PSUV manifiesto que “los petroleros que asistimos a esta gran movilización de la resistencia antiperialista, día de la Resistencia Indígena, estamos en contra del imperialismo y de todos sus atropellos en este proceso revolucionario”.
Finalmente, Echeveria acompaño la aprobación del presupuesto de la nación 2017. “el pueblo venezolano va a garantizar la prioridad del presupuesto de la nación, ty tiene el poder ante el desacato constitucional que mantiene la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, al pueblo revolucionario nadie lo detiene”, puntualizó.