El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y presidente de la Central Bolivariana Socialista de trabajadores de Venezuela (CBST), Wills Rangel, afirmó que la Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) tiene una producción diaria de tres millones 100 mil barriles diarios de crudo.
El representante gremial indicó que ante la posible disminución de la producción por acuerdo entre los países OPEP y No OPEP, la estatal petrolera deberá analizar en cuánto tendría que reducir su fabricación.
Por último, Rangel destacó que para este mes el máximo organismo petrolero podría asignar a cada país en cuanto deberá disminuir su cota de producción
En los próximos días se restablecerá producción de petróleo al 100%
Wills Rangel, afirmó que Pdvsa ha pasado por varios problemas en la producción de barriles de petróleo.
Rangel destacó que en los próximos días será restablecida al 100% la producción del crudo. “Hemos tenido algunas situaciones con los productores importados de 95 octanos"
Invitó a los trabajadores de empresas privadas a unirse a las mesas de trabajo e informó que el próximo 28 y 29 de noviembre arribarán al país una comisión de trabajadores de países pertenecientes al Mercosur para apoyar la presidencia pro tempore de Venezuela.
Wills Rangel, aseguró que la clase trabajadora está comprometida con el Plan de la Patria y a la Constitución, asimismo reiteró la unión de los trabajadores petroleros ante un supuesto golpe parlamentario, ejercido por la oposición.
“En el país la clase trabajadora está identificada con la Constitución de la República, el Plan de la Patria, y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, como instrumentos para garantizar la estabilidad democrática, la paz y el bienestar económico”, dijo Rangel.
“Trabajadores patriotas que nos quedamos en el 2002 (año del sabotaje a las instalaciones petroleras del país) somos una garantía de conciencia de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es del pueblo y siempre lo será (…) No hay posibilidades que la industria petrolera vaya a paro por coordinación de la derecha”, dijo.En este sentido recalcó que Petróleos de Venezuela, principal empresa del país, se mantendrá trabajando de cara al pueblo, en caso de actos desestabilizadores.
“Ningún sector de los trabajadores podrá estar del lado de sus verdugos. La derecha no tiene pueblo para tomar a Venezuela y menos las instalaciones petroleras, porque tampoco no tienen clase obrera”, enfatizó.