Caracas, 02 de diciembre de 2016.- El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que el llamado paro cívico nacional ejecutado el 02 de diciembre del año 2002 que buscaba sabotear la economía con la paralización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no pudo acabar con el proceso revolucionario impulsado por el Comandante Hugo Chávez.
A través de su cuenta en la red social Twitter,@eulogiodelpino, el ministro escribió: “Con un sabotaje petrolero intentaron acabar con la Revolución, y 14 años después lo que hay es más Revolución! ¡No volverán!”.
En otra publicación agregó que “los trabajadores de la nueva Pdvsa están dando el 100 % por el desarrollo de la empresa del Pueblo”.
El 02 de diciembre del año 2002, los sectores de la derecha inician lo que llamaron un “paro cívico nacional”, que buscaba la paralización de Pdvsa, que a lo largo de 2 meses ocasionó mil millonarios daños al país y obligó a los venezolanos a hacer largas colas para adquirir alimentos, gasolina y hasta el gas doméstico, en una fracasada intentona de derrocar por segunda vez al Comandante Hugo Chávez Frías