Los trabajadores que conforman el Frente Nacional de la Juventud Petrolera inauguraron un espacio destinado al debate de ideas y temas inherentes a la industria petrolera, “con el objetivo de construir y fortalecer a la nueva generación de oro que visualizó el Comandante Eterno, Hugo Chávez”, se reseñó en una nota de prensa.
Estas nuevas instalaciones representan un espacio de encuentro que permitirá a la juventud que forma parte de la industria debatir los objetivos y lineamientos orientados a la transformación necesaria de la principal empresa del país.
La sede ubicada en las instalaciones del Centro Empresarial Sabana Grande, en Caracas, estará dedicada, entre otras funciones, a la formación de los jóvenes de la industria petrolera de todas las áreas, tanto administrativas como operacionales. El objetivo fundamental es fomentar la agrupación de todas las fuerzas productivas de la juventud de la industria hidrocarburífera; la generación de relevo.
La inauguración de este nuevo espacio estuvo encabezada por Ricardo León, director externo de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa); acompañado de Edgar Blanco, coordinador nacional del Frente Nacional de la Juventud Petrolera y distintos miembros de este movimiento laboral conformado a partir de la celebración del Congreso de la Patria, capítulo Juventud.
León calificó esta nueva sede como algo más que un espacio físico. “Esta inauguración representa un reto organizativo para la juventud de Pdvsa ya que además nos va a permitir defender la Revolución en cualquier circunstancia. Somos los jóvenes los que estamos construyendo esta era Bicentenaria, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”, expresó.
León enfatizó que la Juventud Petrolera tomó como guía los ideales de El Libertador, Simón Bolívar y Hugo Chávez. “De nosotros depende si el proyecto bolivariano y chavista fracasa o triunfa. Yo estoy seguro de que vamos a triunfar”, manifestó.
Por su parte, Edgar Blanco, destacó que se encuentran cumpliendo las instrucciones de los presidentes Chávez y Nicolás Maduro, en representación de todos los jóvenes trabajadores obreros de la industria petrolera.
“Estamos haciendo realidad un sueño. Hemos venido haciendo un trabajo contundente con el apoyo del presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, quienes nos han apoyado en todo momento; así como los camaradas del Plan Estratégico Socialista (PES) de Pdvsa 2016-2025".
Actualmente, el Frente Nacional de la Juventud Petrolera cuenta con un equipo promotor nacional de agrupar por estados a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Asimismo, han dado inicio a un plan de formación que se va a multiplicar en todo el país; orientado a alcanzar una transformación en el tema educativo de la fuerza laboral haciendo énfasis en tres grandes áreas: político-social, operativa y la integración de la Industria con las comunidades.