Presidente Maduro: Jugar a desestabilizar mercado petrolero es jugar a un suicidio de la economía mundial
Caracas, 21 de febrero de 2017.- El barril de petróleo venezolano está en vía de estabilidad, garantizó este martes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su programa radial, “La Hora de la Salsa”, transmitido por Radio Miraflores.
“Hoy el petróleo venezolano siguió a la estabilidad. Estamos tocando los 46 dólares 76 centavos el barril, rumbo a los 47 dólares”, afirmó según indicó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en una nota de prensa.
En ese sentido expresó que el incremento en el barril de petróleo, se traducirá en estabilidad para la economía mundial y las inversiones de reposición para garantizar la estabilidad energética del mundo, siendo éste uno de los objetivos de los 24 países productores de petróleo OPEP (Países Exportadores de Petróleo) y no OPEP.
El jefe de Estado explicó que al mundo entero le interesa la estabilidad los precios realistas del petróleo y que estos debe llegar mínimo a 70 dólares el barril en el año 2017, para poder garantizar las inversiones en tecnología y el proceso de refinación del crudo.
Asimismo dijo que “jugar a la desestabilización del mercado petróleo y a precios bajos es jugar a un suicidio de la economía mundial y a la inestabilidad de la economía de los años por venir”.
El Presidente resaltó que es tiempo de los países independientes y por eso Venezuela seguirá reafirmando una vez más el orgullo de ser la cuna de los libertadores y de hoy ser una Patria soberana y ¡libre!”. / ZGM