Organizaciones Sindicales de la zona norte del estado Anzoátegui que respaldan al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel, se pronunciaron en favor de la soberanía petrolera, indicaron que los trabajadores de Pdvsa "no van a permitir saboteo" en primera industria del país.
"Hay un profundo compromiso de los trabajadores y una vez más nosotros garantizamos la operatividad de la industria y el no saboteo", expresó Luis Rojas, dirigente del sindicato SUTTPMEG
Estamos en alerta amarilla en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y está obedece a una posición táctica y estratégica de la clase obrera para preservar la soberanía ante un posible saboteo dentro de nuestra primera industria, afirmó el sindicalista.
Por su parte, Fabricio Mejias miembro del sindicato Sinutrapetrol PLC, manifesto que el estado de alerta amarilla permitirá responder rápidamente a ataques o accidentes. En ese sentido, el también miembro del proyecto PRIT precisó, “Los Petroleros defenderemos PDVSA y la Revolución Bolivariana”
Miguel Hernandez, sindicalista por Sinutrapetrol Plc afirmó, que “en las áreas petroleras existen más de 100 mil hombres y mujeres dispuestos a defender la Industria y la Revolución”.
“Somos una fuerza gigantesca y no podemos permitir que un grupo de fascistas desestabilicen el país; por ello hacemos un llamado a estar alertas, a la conciencia y a la firmeza de los trabajadores petroleros”, expresó el líder Sindical.
Williams Garcia, trabajador petrolero de la plataforma Taecjaa, manifestó que “Dentro de la derecha apátrida tienen como objetivo agredir a nuestro pueblo y derrocar el gobierno constitucional del presidente obrero, Nicolás Maduro, mediante un golpe de Estado y diversos mecanismo de saboteos, pero no lo van conseguir porque dentro de nuestra FANB no existe ni existirá un Augusto Pinochet”, concluyó.
@FutpvAnzoategui