El miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST),Gerdul Gutiérrez, aseguró que el balance de la 106º conferencia de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT) es “bastante positivo”.
El experto técnico ante la OIT explicó que “a pesar que Venezuela fue incluida en la lista de revisión de normas”, se evitó que se incluyera un párrafo especial contra el país.
“En las conclusiones finales de los empleadores estamos en los primeros tres, junto con Ecuador y Bolivia, que bueno, para nadie es un secreto lo que está sucediendo. Ante el mundo queda en evidencia que las grandes potencias siguen amenazando a los países que decidieron ser libres”, denunció Gutiérrez desde Ginebra, Suiza.
Ante la suspensión de la reunión tripartita entre el Gobierno venezolano, Fedecámaras y la CBSTV, con el auspicio del director del organismo internacional, Guy Ryder; el dirigente sindical lamentó la posición de los empresarios, con la que “se ponen del lado del no diálogo”.
Por otra parte, Gerdul Gutiérrez destacó que una de las metas que se ha propuesto la representación laboral venezolana, es que los derechos a la salud de los trabajadores sean ratificados en todos los países miembros de la OIT.