El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo el incremento del salario mínimo en un 50 %, el cual se hará efectivo a todas las escalas de la administración pública, pensionados, docentes, médicos y militares, a partir del 1 de julio.
Con el incremento el salario mínimo alcanzará los 97.531 bolívares. El primer mandatario también modificó la base de cálculo de cesta ticket socialista, de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT) con lo que el valor mensual del ticket de alimentación pasará de 135.000 bolívares a 153.000 bolívares. Con ambos incrementos el ingreso mínimo integral será de 250.531 bolívares mensuales informó el mandatario durante el acto con motivo del 14º aniversario de la Misión Robinson en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
El jefe de Estado indicó que el tema de la especulación es el arma principal de la guerra económica hoy. “Por eso, mi respuesta es cuidar el empleo, crear empleo y cuidar el ingreso hasta que llegue la Constituyente. Y entonces, ustedes, nosotros y el país tengamos el poder de sacar una ley constitucional de máximo nivel, que nos dé el poder suficiente para que el pueblo, junto al gobierno, regularicemos”.
El mandatario indicó que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente se iniciará un intenso proceso de recuperación de la economía nacional.
“Ya estamos trabajando en el gran plan de la recuperación económica, que vamos a llevar adelante con el poder de la Constituyente. Por eso: Constituyente o nada. Necesitamos la fuerza constituyente para proteger y crear empleos útiles al país y estables para la familia venezolana”, expresó.
CIUDAD CCS