Caracas, 20 de julio de 2017.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que continúan los avances en los diferentes aspectos logísticos y de seguridad para garantizar la tranquilidad y el derecho al voto de los venezolanos en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio.
La primera autoridad del Poder Electoral detalló que “el día de mañana, hemos adelantado lo que se llama la toma en los centros de votación. Hemos estado trabajando, revisando los diferentes escenarios para materializar las medidas de protección y garantía que fueron anunciados”.
Precisó que este miércoles a través de una rueda de prensa el CNE tomó la decisión de anunciar las medidas adicionales para garantizar a los electores la integridad física y “su oportunidad para que puedan a ir a votar en paz y tranquilidad como siempre lo han hecho”.
Lucena señaló que junto al Plan República Asamblea Nacional Constituyente han estado trabajando para garantizar efectivamente la soberanía del pueblo venezolano “es decir a través del sufragio. Un ejercicio efectivo de lo que es el centro de la vida democrática y republicana”.
Igualmente, la Presidenta del CNE, anunció nuevas medidas para hacer frente a la violencia focalizada de sectores de oposición que buscan impedir el derecho al voto a los venezolanos en las elecciones de la ANC que se realizará el próximo 30 de julio.
En ese sentido, se acordó la instalación de grandes Centros de Votación de Contingencia en los municipios donde se ha venido registrando alteraciónes del orden público.