Trabajadores petroleros respaldarán a candidatos revolucionarios en elecciones regionales, afirmó Wills Rangel
Este jueves, Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (Futpv), afirmó que más de 100 mil trabajadores petroleros respaldarán a los candidatos revolucionarios en las Elecciones Regionales que se efectuarán en octubre próximo.
Durante un Acto Antiimperialista de los Trabajadores Petroleros efectuado en el Complejo José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, respaldó al candidato del mencionado estado, Aristóbulo Istúriz, a quien catalogó “como el mejor hombre y guía para esta revolución en la entidad oriental”.
“Sabemos que tenemos un compromiso con la historia. El estado Anzoátegui representa el 60% de la faja petrolífera del Orinoco (…), usted (Istúriz ) cuenta con todos los hombres y mujeres de esta industria, y desde los más profundo de su corazón hoy nos ponemos a su servicio”, puntualizó.
Por último, manifestó que “en este patio jamás volverá una empresa trasnacional. Hoy más que nunca significa para nosotros la lucha que impulsó el Comandante Hugo Chávez, y que continúa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro"
Las Elecciones regionales que se realizarán en el próximo mes de octubre consolidarán la paz en todo el país, afirmó ese jueves, el candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
Durante un Acto Antiimperialista de los Trabajadores Petroleros efectuado en el Complejo José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, Istúriz subrayó que con la elección de los candidatos revolucionarios, la paz se definirá permanentemente en los comicios regionales.
“No es una simple elección, es un paso para la construcción social y política de nuestra nación (…), lo que nos puede salvar, es la conciencia de nuestro pueblo”, agregó.
Además Istúriz destacó que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se afianzó la paz y se acabaron las guarimbas.
“Nuestro pueblo esta moralizado como nunca antes lo había estado (…), venimos de la victoria del pasado 30 de julio. Tenemos la mejor maquinaría y nivel de moral en todos los tiempos”, subrayó.
Recalcó que “la tarea fundamental es avanzar en la construcción de nuestra hegemonía política. Pónganse en el puesto del Presidente en los meses de agosto y septiembre. Es el mismo Nicolás Maduro acompañado de su pueblo con más de ocho millones de revolucionarios que salieron apoyarlo”.
“Venezuela resistió todos estos meses los ataques contra su integridad y soberanía, hasta el mes de julio donde se convirtió en ejemplo del mundo, al consolidarse la ANC (…) mientras exista el imperialismo la Revolución Bolivariana estará en peligro y acechada, al menos que nosotros conquistemos la hegemonía política”, señaló.
Por último, citó una frase del comandante Hugo Chávez: “en los momentos más difíciles, en los momentos más duros, el pueblo decidirá”.