Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para las 18 gobernaciones revolucionarias, en pro del bienestar del país.
Después de dos días del Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica hacia una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado aprobó, el Acuerdo Marco de Desarrollo Agroproductivo para los 18 estados de la Revolución, abonó recursos para el Plan de Asfaltado y Suministros para las gobernaciones; el Plan de Rehabilitación y Manteamiento Vial, con 1 billón 798 millones 802 mil bolívares.
Asimismo, el jefe de Estado aprobó 137 obras priorizadas, por un monto de 842 mil 590 millones, también firmó recursos para la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora de Caujalito, que filtra 13 500 litros por segundo.
Aseguró que solo a través del trabajo se podrá abrir camino a la esperanza y estabilidad Nacional.
El Mandatario venezolano recalcó que los ministros son los encargados de ejecutar cada trabajo con sus gobernadores: «Ninguna de estas líneas pueden dejar de ser aplicadas o se queden hecha tinta, convirtamos en realidad todo esto».
Recalcó que cada gobernador debe trabajar en seguridad, obras públicas, Plan de Asfaltado, Plan de Siembra, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en la economía de cada Estado.
Resaltó el Presidente que los recursos aprobados serán por mejorar el clima social y el funcionamiento de cada región.
Aseguró que le dará prioridad a ocho puntos específicos, durante la gestión de los 18 gobernadores electos el pasado 15-O.
El mandatario explicó que estos puntos son el resultado del Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica:
- Seguridad pública y cuadrantes de paz, para la seguridad nacional y la tranquilidad de los venezolanos.
- Infraestructura y sistema de transporte.
- Salud pública y Barrio Adentro 100% (incluye la dotación y reparación de todos los centros de salud que han sido creados por el Estado).
- Regionalización del Carnet de La Patria, para que las misiones sociales lleguen a todos los habitantes del país.
- Inversión de recursos en desarrollo regional.
- Plan de asfaltado de calles y carreteras (Bs. 471 mil 903 millones serán distribuidos entre los estados para recuperar la infraestructura vial)
- Economía productiva del campo venezolano (Establecerán plan para la economía nacional)
- Fortalecimiento de los CLAP y plan CLAP navideño (Los 471 mil 903 millones de bolívares aprobados también serán distribuidos entre las entidades para el abastecimiento