Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, llegó este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para ser proclamado como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de haber sido electo en los comicios del pasado domingo 20 de mayo.
Maduro llegó acompañado de su esposa Cilia Flores, y del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
En los comicios de este domingo, Nicolás Maduro resultó electo con más de seis millones de votos, cifra que triplica la votación alcanzada por su más cercano contendor, Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, que sumó casi dos millones de votos.
La jornada electoral contó con la presencia de más de 150 acompañantes internacionales provenientes de 40 países.
Mostró el acta otorgada por el CNE que lo proclamó como Presidente constitucional y democrático de la nación.
En el acto Maduro manifestó que “se superaron obstáculos y dificultados en el proceso, y que Venezuela tiene la madurez y fortaleza para enfrentar cualquier desafío y salir airosos”
Recordó que no es la primera elección que ganan. “tenemos 19 años ganando de forma impecable, 24 elecciones enfrentando y derrotando amenazas y con la voluntad del pueblo ”
Además destacó la labor del Consejo Nacional Electoral en los comicios y afirmó que es un ejemplo “para el mundo entero”, de un ente comicial a la altura de la democracia, agregando que “el camino electoral es el único camino para salvar la patria.
Añadió que Venezuela en la actualidad enfrenta un “golpe” que pretende colonizarla, sin embargo esto no ha logrado “tumbar” el arma del pueblo, el cual es su confianza, consciencia y respeto por el país.
Recordó los momentos en los cuáles Venezuela ha llevado a cabo las distintas jornadas de elección popular donde la coalición oficialista ha resultado ganadora en 22 de ellas.
Maduro insistió en que tienen la moral para decir, que en 19 años le han respondido de manera efectiva a todo el pueblo venezolano, ya que el Estado ha sido leal a su pueblo.
Ratificó que el camino para resolver los problemas del país es a través del ejercicio de la democracia de forma “pacífica y en paz” y a través del voto.
“Hagan lo que hagan, nuestro camino será la paz, el diálogo, la democracia y el respeto a la constitución” aseveró.
Maduró tambien mencionó que “esta campaña electoral fue muy especial ya que fue precidida a través del dialogo, entre las fuerzas de la contra revolución y la revolución”
Insistió, “es una gran victoria del pueblo y nadie se la puede quitar, no se ha dejado manipular el pueblo quiso defender su patria como nunca antes”.