Ir al contenido principal

Organizaciones sociales suizas declaran apoyo a Nicolás Maduro



Representantes de más de 40 organizaciones sociales y políticas de Suiza, que participaron este domingo en la I Asamblea de Base Constituyente Internacional, aprobaron una declaración en la que manifestaron su apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el documento, leído al cierre de la jornada, destaca la lucha emprendida por el Mandatario venezolano en defensa de los principios de la Revolución Bolivariana: solidaridad, unidad, paz, soberanía e independencia nacional, que pretende ser quebrantado por la derecha nacional e internacional que pretende imponer el modelo neoliberal en el país latinoamericano e impedir la marcha del ejemplo de la dignidad que representa el proceso iniciado en 1999 por el comandante Hugo Chávez.

“La Revolución Bolivariana es una suma de retos que ha dado innumerables demostraciones al mundo de su espíritu democrático, en aras de construir una sociedad nacional y mundial donde reinen la justicia social, los derechos humanos y las libertades democráticas. La defensa de la Revolución Bolivariana es la defensa de la dignidad, la soberanía, la paz y la posibilidad de un mundo más humano”, señala el texto, citado en boletín de prensa de la Misión de Venezuela en la ONU Ginebra.

En ese sentido, agrega que el Presidente Maduro “ha representado dignamente al pueblo venezolano, defendiendo las causas más justas de la humanidad”, y ante la embestida emprendida por la derecha y auspiciado por poderes imperiales, los movimientos sociales y políticos de Suiza abogan por unir fuerza en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Necesario es, por lo tanto, que los movimientos y fuerzas progresistas del mundo brinden su más decidido apoyo a la Revolución Bolivariana, que es un proceso sociopolítico de dignificación humanista de la sociedad venezolana, que debe tener continuidad en el tiempo y el espacio”.

Prensa Digital MippCI/ AVN 

Entradas más populares de este blog

EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES

Camaradas tenemos que *"poner los pies sobre la tierra"*, el verdadero problema es la cultura de los antivalores y la violencia que ha exprofeso innocula el sistema capitalista, el imperio norteamericano en nuestra gente, recomiendo analizar la siguiente lectura: EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES Abajo encontrarán un texto que nos hace llegar un comunicador del Comité Socialista de Estudios, tomado del libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES, fundador e ideólogo de la CIA en la década de los 50 con los "principios" inmorales para desatar la guerra psicológica contra la URSS - *la misma que han hecho en otros países, utilizando hoy dicha estrategia contra Venezuela:* "Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a represen

Los círculos de calidad

Los círculos de calidad son una herramienta que le permite a la administración dar participación a los empleados, de todos los niveles, y que le da la posibilidad de trabajar ininterrumpidamente por la calidad cuando cree en el concepto de “ calidad total ” Antecedentes Los Círculos de Calidad tuvieron su nacimiento en Japón a comienzos de la década de los 50’s, después de la II Guerra Mundia l. Para ese entonces, los productos que Japón vendía al mundo eran muy baratos pero también muy malos, en cuanto a calidad se refiere. Los japoneses observando esto, se pusieron la meta de mejorar la calidad de sus productos, tratando de mantener los precios bajos y una de las herramientas que introdujeron, aparte del control de calidad como tal, para lograrlo es lo que hoy conocemos como círculos de calidad. Para mediados de la década de los 90’s, existían más de 1.1 millones de círculos de calidad en el Japón, de los cuales hacían parte más de 11 millones de trabajadores.

LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES PETROLEROS EN REBELIÓN A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS DE CLASE EN VENEZUELA, EN AMÉRICA LATINA Y EN EL MUNDO, AL PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO MOROS Y AL PUEBLO VENEZOLANO.

Desde la victoria de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el 6 de diciembre de 1998 y su llegada al poder el 2 de febrero de 1999, el gobierno, la revolución y el pueblo se han visto sometidos a una implacable ofensiva que durante 17 años ha templado el carácter de los trabajadores,  las trabajadoras y el pueblo en general. La industria petrolera por razones estratégicas se ha convertido en el epicentro político desde el mismo momento que ascendimos al gobierno con nuestro Comandante Supremo a la cabeza. La lucha por la recuperación de precios en 1999, la recuperación de nuestros recursos naturales a través de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, la lucha por el reconocimiento de los trabajadores y las trabajadoras de la industria frente a la meritocracia golpista del 11 de abril y, por supuesto, la lucha contra el criminal paro petrolero de diciembre de 2002, en todos los escenarios la clase obrera petrolera ha estado en la vanguardia de las luchas al lado de nuest