Ir al contenido principal

Venezuela denunció ante Mnoal efectos de ataques financieros contra la salud del pueblo

Venezuela denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) los efectos del bloqueo financiero impuesto por factores externos hegemónicos, que atentan contra la adquisición de medicamentos y demás insumos para atender la salud del pueblo.

La viceministra de Salud Integral, Indhriana Parada, presidió este martes la 11° Reunión Ministerial del Mnoal, a propósito de la 71° Asamblea Mundial de la Salud, en la cual alertó que Venezuela “es blanco de ataques internacionales golpeando factores del sector económico nacional, generando un bloqueo criminal que amenaza de manera directa la estabilidad y la salud del pueblo venezolano”, tal como divulgó el ministro para la Salud, Luis López, en la red social Twitter, reseñó AVN.

 En este foro, que se efectúa en Ginebra, Suiza, la viceministra exigió en nombre de Venezuela el cese de estas medidas coercitivas, tuteladas por el imperio estadounidense que este lunes anunció su pretensión de imponer nuevas sanciones unilaterales, tras los comicios del domingo, en los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, obtuvo el triunfo con 6 millones 190.612 votos, para el período constitucional 2019-2025.

En Venezuela no existe una crisis humanitaria, lo que necesitamos es que con fundamentos al principio del derecho Internacional de la autodeterminación de los pueblos nos levanten las sanciones criminales”, recalcó.

A manera de ejemplo de los efectos del asedio financiero, la viceministra mencionó la negativa de las transnacionales farmacéuticas de la venta de medicamentos oncológicos, lo que imposibilita a la empresa colocarlos en Venezuela y se anula la posibilidad de compra.

Ratificó la vocación de paz de Venezuela y remarcó: “Estamos decididos a vencer y a proteger a nuestro pueblo de los intereses capitalistas y criminales”.

Entradas más populares de este blog

EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES

Camaradas tenemos que *"poner los pies sobre la tierra"*, el verdadero problema es la cultura de los antivalores y la violencia que ha exprofeso innocula el sistema capitalista, el imperio norteamericano en nuestra gente, recomiendo analizar la siguiente lectura: EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES Abajo encontrarán un texto que nos hace llegar un comunicador del Comité Socialista de Estudios, tomado del libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES, fundador e ideólogo de la CIA en la década de los 50 con los "principios" inmorales para desatar la guerra psicológica contra la URSS - *la misma que han hecho en otros países, utilizando hoy dicha estrategia contra Venezuela:* "Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a represen

Los círculos de calidad

Los círculos de calidad son una herramienta que le permite a la administración dar participación a los empleados, de todos los niveles, y que le da la posibilidad de trabajar ininterrumpidamente por la calidad cuando cree en el concepto de “ calidad total ” Antecedentes Los Círculos de Calidad tuvieron su nacimiento en Japón a comienzos de la década de los 50’s, después de la II Guerra Mundia l. Para ese entonces, los productos que Japón vendía al mundo eran muy baratos pero también muy malos, en cuanto a calidad se refiere. Los japoneses observando esto, se pusieron la meta de mejorar la calidad de sus productos, tratando de mantener los precios bajos y una de las herramientas que introdujeron, aparte del control de calidad como tal, para lograrlo es lo que hoy conocemos como círculos de calidad. Para mediados de la década de los 90’s, existían más de 1.1 millones de círculos de calidad en el Japón, de los cuales hacían parte más de 11 millones de trabajadores.

LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES PETROLEROS EN REBELIÓN A NUESTRAS HERMANAS Y HERMANOS DE CLASE EN VENEZUELA, EN AMÉRICA LATINA Y EN EL MUNDO, AL PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO MOROS Y AL PUEBLO VENEZOLANO.

Desde la victoria de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías el 6 de diciembre de 1998 y su llegada al poder el 2 de febrero de 1999, el gobierno, la revolución y el pueblo se han visto sometidos a una implacable ofensiva que durante 17 años ha templado el carácter de los trabajadores,  las trabajadoras y el pueblo en general. La industria petrolera por razones estratégicas se ha convertido en el epicentro político desde el mismo momento que ascendimos al gobierno con nuestro Comandante Supremo a la cabeza. La lucha por la recuperación de precios en 1999, la recuperación de nuestros recursos naturales a través de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, la lucha por el reconocimiento de los trabajadores y las trabajadoras de la industria frente a la meritocracia golpista del 11 de abril y, por supuesto, la lucha contra el criminal paro petrolero de diciembre de 2002, en todos los escenarios la clase obrera petrolera ha estado en la vanguardia de las luchas al lado de nuest