LA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO NO DETENDRÁ NUESTRA LUCHA, POR EL CONTRARIO, INDICA QUE VAMOS POR BUEN CAMINO…
Para quienes desconocen los antecedentes, pero sobre todo para aquellos que pretenden manipular a la fuerza laboral revolucionaria de nuestra industria con sus mentiras, trampas e intrigas:
El movimiento sindical de los Guerreros del Comedor de Refinación Oriente como tantos otros, nace de la desidia, el maltrato y otras innumerables injusticias que se venían cometiendo contra un gran grupo de trabajadores y trabajadoras que no gozaban de beneficios ni protección social alguna como era la costumbre de las empresas contratistas de la antigua PDVSA que tenían secuestrado el servicio de alimentación, por supuesto, bajo la mirada cómplice de la corrupta Gerencia de ese entonces; la misma que, unida a un grupo de apátridas, propició el atentado criminal contra nuestro pueblo durante el llamado “paro petrolero” que no dejó más que una demostración de lo que actualmente toda Venezuela reconoce: PDVSA ES DEL PUEBLO.
Esto se debió, en gran parte, al apoyo irrestricto a una revolución que llegaba para transformar realidades a favor de quien verdaderamente lo ameritara. Allí se encontraba un colectivo dispuesto a asumir retos y compromisos por la Patria, por el Pueblo y por una industria que nos requería. Y nos requería fuertes, unidos y solidarios; identificados con valores socialistas, humanistas, de equidad, de igualdad y de justicia.
Bajo esta premisa, guiados por las ideas y políticas del Comandante Supremo y Líder de esta Revolución: Hugo Rafael Chávez Frías, fuimos absorbidos como personal propio de la industria y nos establecimos como un Servicio de Alimentación que no permitió ser entregado a transnacionales o empresas de maletín, confiando en la capacidad, preparación, vocación de servicio y patriotismo de los trabajadores y trabajadoras; evitando así, que fuera entregado en bandeja de plata a “entes” cuyo único interés era (y continúa siendo) desangrar a nuestra industria y a la nación.
Llegamos a ser el único servicio de alimentación a nivel nacional que se mantenía (y se mantiene) operativo con sus propios trabajadores, elaborando sus propios menús; mientras que en otros se continuaba con la costumbre perversa de contratar cooperativas que no garantizaban un servicio de calidad como le corresponde por derecho a nuestros trabajadores. Como patriotas conscientes de nuestra misión, nos abocamos a demostrar la atrocidad que se pretendía cometer contra el servicio de comedor descubriendo acciones bochornosas como las de Supervisores compinches de la Gerencia infame que escondían los uniformes destinados al personal del comedor, así como de inversiones milmillonarias que se hacían para la adquisición de cubiertos y platos desechables, tinas melamínicas, cubiertería de acero inoxidable, entre otros insumos, a través de empresas fantasmas, que luego eran arrimados en la casa 505 del Campo Residencial Guaraguao; mientras se pretendía montar un feroz show acerca del gradual deterioro del comedor, digno de los medios de descomunicación que solo ellos ven, leen y escuchan. Todo con la intención de ponerlo en manos de quienes no les duele esta industria. Todo eso fue rescatado por los trabajadores comprometidos del Servicio de Alimentación y puesto a disposición de toda la fuerza laboral de Refinación Oriente.
Así mismo, nos empoderamos y aportamos nuestro granito de arena en las mesas de trabajo realizadas el último trimestre del 2017, luego de largas reuniones logramos la creación de la Superintendencia como una *iniciativa legítima* que nos permite validar nuestra gestión, proteger el Servicio de Alimentación para que continúe garantizando una atención digna a los trabajadores y trabajadoras de Refinación Oriente, además de propiciar el desarrollo profesional, social y personal de quienes laboran en este servicio como aval de los estándares de calidad que deseamos ofrecer.
Estas acciones, entre otras, no son favorables para la vagabundería de algunos Gerentes que siguen enquistados en la industria, disfrazados de chavistas, que continúan intentado cerrar nuestras puertas; ahora pretendiendo imponer a un Superintendente con “poder” para tomar decisiones de manera inconsulta, unilateral y caprichosa, que se ha dedicado a desacreditar a un colectivo de trabajo del cual él mismo, como “autoridad directa” pertenece, acusándolos de ladrones. Este “personaje” hace señalamientos, y denuncia irregularidades en un servicio del cual el mismo es el responsable. Su incapacidad de liderazgo y absoluto desconocimiento de los procedimientos administrativos llega al límite de amenazar con presuntas acciones ante el SEBIN o DGCIM para intimidar a los trabajadores, y juega al paro técnico (una de las estrategias propias de la oposición). Según este títere de la derecha (vestido de revolucionario), la debilidad está en los trabajadores; sin embargo él, como autoridad, no asume una de las tareas que le corresponde: la atención de las condiciones inseguras detectadas en un informe técnico levantado por el INPSASEL; haciéndose así directamente responsable de cualquier accidente que sufra alguno de los trabajadores o trabajadoras del Servicio de Alimentación. Personas que, dicho sea de paso, continuamos firmes en nuestra posición de impedir que el comedor se ponga en manos de entes ajenos a la industria.
Queremos que quede claro, que los trabajadores de los comedores de PDVSA Refinación Oriente no nos negamos a la crítica, pues esta nos ha permitido corregir para mejorar, no nos negamos a la supervisión, pues de ella hemos aprendido para depurar nuestros procesos; nos negamos a la mediocridad, nos negamos a la falta de respeto, nos negamos a la sumisión ante un Superintendente QUE NO NOS REPRESENTA.
Esas supuestas “fallas” en el comedor no son más que una prueba de su INCOMPETENCIA Y FALTA DE MORAL POLÍTICA.
¡No somos títeres ni monigotes de nadie!
Hace 12 años dijimos ¡BASTA YA DE INDOLENCIA! y lo mantenemos.
A nadie más que a nosotros le duele este servicio por el que luchamos. Chávez nos abrió los ojos y Maduro es el líder que nos acompaña… y el único al que reconocemos.
Con este manifiesto entiéndase que no estamos solicitando el apoyo de nadie, pues ya contamos con el apoyo de los verdaderos revolucionarios; simplemente, si después de leer esto, continúas dejándote llevar por las patrañas y la INEPTITUD de un Superintendente INCAPAZ, no serás más que otro triste cómplice en el torpe intento por destruir un bastión en la batalla por imponer la moral socialista en todos los espacios de una industria que nos reclama como sus auténticos líderes y únicos protectores. No te dejes engañar, no te dejes quitar el servicio de comedor, abre los sentidos a la reflexión y, si aún tienes tus dudas, no tengas vacilación y ven a preguntarnos, indaga, profundiza y saca tus propias conclusiones. PDVSA REFINACIÓN ORIENTE te lo agradecerá.
¡¡¡CHÁVEZ VIVE y MADURO SIGUE!!!
Guerreros del Comedor de PDVSA Refinación Oriente