Venetur Alba Caracas, Caracas. – “Le puedo decir señores delegados, compatriotas del mundo, que los únicos que tenemos proyectos para dirigir y gobernar este país somos nosotros, los chavistas, los bolivarianos, es una realidad histórica, una verdad absoluta”.
Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de las constantes agresiones contra los pueblos de América Latina que datan de más de 200 años. “Siempre es importante tener el hilo histórico, saber que las fuerzas que nos han traído aquí, que nos mantiene en pie, es una fuerza que tiene historia, que tiene lucha” recordó.
Asimismo, aseguró que el conflicto de las élites estadounidenses es contra los pueblos, pues buscan desmoralizar y en ese sentido, los pueblos están luchando por su dignidad, “por el derecho a la existencia, los pueblos del sur no vamos a renunciar jamás a nuestro derecho a la existencia digna, libre, soberana, a la construcción de nuestros propios modelos políticos, económicos, culturales y sociales” aseveró.
A su vez el Mandatario reafirmó que el comandante Chávez convirtió la fuerza de la historia en fuerza del presente, en fuerza para el futuro, “convirtió el bolivarianismo en una fuerza del siglo XXI”.
Durante el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, llevado a cabo en la ciudad de Caracas, el Dignatario aseveró que el constante triunfo de la Revolución Bolivariana, “no es magia, no es brujería, es la fuerza moral de las ideas, es la fuerza de la legitimidad política de un proyecto revolucionario que está sembrado profundamente en el pueblo de Venezuela”.
Prensa Presidencial/Eduardo Hueck