A partir del próximo fin de semana se realizará un plan especial de suministro de combustible en el estado Anzoátegui, en el cual se distribuirán 10 mil barriles diarios de gasolina que representa el consumo normal de la región oriental, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51, General de División Jesús Ramírez Molina, tras una reunión con la gerencia de comercialización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La autoridad de la Zodi 51 explicó que en los llenaderos iniciarán el suministro a los transportes del derivado del petróleo desde más temprano, con el fin de fortalecer el despacho en las principales estaciones de servicio.
Sostuvo que durante este fin de semana priorizarán las estaciones con mayor capacidad para aumentar la atención de conductores en la localidad, reseñó un nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Ramírez Molina resaltó que brindarán suministro prioritario al sector transporte, personal médico de guardia, unidades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), entre otros.
Señaló que atacarán la compra de gasolina en pimpinas o envases, pues representa un delito y peligro para la población.
Instó a los anzoatiguenses a mantener la calma y la paz, debido a que existe el inventario suficiente para el territorio regional. /JML